Diseñamos aplicaciones de acuerdo a tus necesidades


Servicio de Sistematización de Soluciones para la Industria (SSSI), a través de su Plataforma de Aplicaciones Digitales LARISSA SOFTOOLS.

¡Un ciclo comprobado
de mejora continua!

10 Categorías de Aplicaciones Digitales LARISSA SOFTOOLS

Aplicaciones diseñadas de tal forma que se induce a su fácil y rápida adaptación en tu organización, sin alterar tus controles.

APLICACIONES POR CATEGORÍA

PROCESOS Y MARCO REGULATORIO

Cantidad de Aplicaciones: 4

1. Gestor de Requisitos Legales
2. Instructivos Técnicos
3. Estandarización de Procesos y Control Documental
4. Mapeo de Procesos

1. Gestor de
Requisitos Legales (GRL)


Aplicación que permite ayudar a la organización a identificar, registrar, comunicar y mostrar el cumplimiento regular o requerido de los requisitos legales relacionados con el negocio y su marco regulatorio.

Conoce más...

2. Instructivos
Técnico (IT)


Aplicación digital que pone al alcance del personal ejecutor (de campo principalmente), Instructivos Técnicos y Cartas de mantenimiento específicos para su consulta, que serán claves para la ejecución segura de una actividad u operación.

Conoce más...

3. Estandarización del Proceso y Control Documental (DO)


Aplicación para promover y documentar la estandarización de procesos, que permite capitalizar la experiencia generando un efectivo control documental para fines legales y de cumplimiento.


Conoce más...

4. Mapeo de
Procesos (MP)


Esta aplicación lo llevara de la mano en un proceso sencillo y amigable para Mapear sus procesos, lo que le permitirá obtener una visibilidad más focalizada con respecto al contexto de su organización y a las interacciones que existen entre áreas funcionales y de soporte. Así mismo, le permitirá representar flujos de trabajo de una manera práctica como un elemento clave en la estandarización de actividades o tareas. Sin duda, esta aplicación le ayudará a sostener una posición clara de lo que se hace, cuando se hace, quien lo hace y la relevancia que tiene para el negocio.

Conoce más...

ProcesoMarcoRegulatorio

GESTIÓN DE LA EFECTIVIDAD ORGANIZACIONAL

Cantidad de Aplicaciones: 5

1. Descripción de puestos
2. Matriz de Competencias
3. Gestión de Desarrollo de Competencias
4. Gestión de la Incorporación al Trabajo
5. Evaluación del Desempeño Profesional

1. Descripción
de Puestos (DP)


Aplicación que generar descripciones de puestos de trabajo con una estructura sólidamente asociada a la naturaleza de creación del puesto. Pilar indispensable para generar contrataciones eficaces en base a requerimientos específicos, de tal forma que, cada empleado tenga claro lo que debe hacer y lo que se espera de él

Conoce más...

2. Matríz
de Competencias(MC)


Aplicación que identifica las habilidades de los empleados en cada puesto de trabajo, para gestionar su talento dentro de la organización y así desarrolle cada vez mejor sus labores; lo que potenciará adecuadamente sus facultades y experiencia para nuevos puestos, optimizando su desarrollo y crecimiento profesional conforme a los objetivos de la empresa.

Conoce más...

3. Gestión de Desarrollo
de Competencias(GDC)


Aplicación para identificar y definir las competencias técnicas de los empleados en cada puesto de trabajo, a fin de desarrollar su talento dentro de la organización, para que pueda realizar cada vez mejor sus labores, acorde a los objetivos de la empresa.


Conoce más...

4. Gestor de la Incorporación
al Trabajo (GIT)


Aplicación para generar procesos de incorporación formal y segura al trabajo, garantizando la rápida adaptación al entorno y apego a los estándares y principios de la organización.


Conoce más...

5. Evaluación de Desempeño
Profesional (EDP)


Aplicación que ayuda a estimar el valor, la excelencia, las competencias de un empleado y el grado de contribución que aporta a los objetivos de la organización, así como el ejercicio de los valores organizacionales y el desarrollo de sus competencias en relación al puesto de trabajo, lo que beneficia su productividad y eficiencia.

Conoce más...

ProfesionalizacionCompetencias

PLANEACIÓN EFECTIVA

Cantidad de Aplicaciones: 2

1. Programación y Monitoreo del Trabajo
2. Planeación Efectiva

1. Programación y Monitoreo
del Trabajo
(PMT)


Aplicación que permite planear, monitorear y organizar la ejecución del trabajo rutinario y no rutinario, tanto operacional como de inspección y mantenimiento, evitando conflictos de ejecución, tiempos inactivos y reprogramaciones. Además, administra el costo operacional del trabajo diario mediante un control digitalizado de procesos que agilizan la ejecución laboral.

Conoce más...

2. Planeación
Efectiva
(PE)


Aplicación que genera descripciones de puestos de trabajo, con una estructura sólidamente asociada a la naturaleza de creación del puesto. Pilar indispensable para generar contrataciones eficaces con base en requerimientos específicos, para que cada empleado tenga claro lo que debe hacer y lo que se espera de él




Conoce más...

Business situations. People in the office

GESTIÓN DE SUMINISTROS PARA LA OPERACIÓN

Cantidad de Aplicaciones: 4

1. Administración de Contratistas
2. Adquisición de Servicios Internos y Externos
3. Suministros de Equipos, Materiales, Herramientas e Insumos
4. Gestión Integral de la Contratación

1. Administración de Contratistas (AC's)

Conoce más...

2. Adquisición de Servicios Internos y Externos (ASIE)


Permitirá que la Organización tenga control de los requerimientos de servicios necesarios para mantener la fluidez operacional, ya sea internos o externos. Su flujo de trabajo permitirá guiar al Usuario a partir de la justificación y aprobación de la necesidad y prioridad del servicio, en una mecánica sencilla para obtener el servicio justo a tiempo en donde es requerido. El proceso cuenta con una seria de puntos de control que permitirán al Usuario conocer el estatus de su requerimiento, variables o cambios orientados de disponibilidad de mercado, que ayuden a efectuar los ajustes a tiempo sin afectar la expectativa inicial.




Conoce más...

3. Suministros de Equipos, Materiales, Herramientas
e Insumos (SEMHI)


La digitalización de las mejores prácticas para el control logístico de todos los productos ya sea herramientas, materiales, equipos e insumos varios que ayudan a la operación en esta aplicación, permite al usuario que a través de un proceso de registros especifique, solicite, confirme, apruebe, monitoree, evalúe y recepcione un producto o insumo. Con una simple consulta, el usuario podrá saber en qué etapa se encuentra su solicitud, tiempos de llegada y sobre todo validar que no existan tiempos muertos en toda la línea de flujo desde su inicio de movilización hasta su recepción final.

Conoce más...

4. Gestión Integral
de la Contratación (GIC)


Hemos integrado prácticas estándar de la industria en materia de contrataciones y adquisición de productos y servicios. Esta aplicación le ayudará a generar procesos de contratación sólidos siempre documentados en cada etapa, empezando por el alta, justificación y aprobación de la necesidad, el alta y aprobación de los alcances técnicos y sus especificaciones, el proceso de selección de ofertantes, la precalificación, la selección final y el proceso de Licitación formal. Este proceso básico, ayudará a la organización a agilizar procesos de contratación y a capitalizar esfuerzo analítico manteniendo histórico de desempeño y resultado de evaluaciones de su cartera de contratistas y proveedores, entre otros beneficios.

Conoce más...

GestionSuministrosOperación

CONTROL OPERACIONAL

Cantidad de Aplicaciones: 10

1. Administración de Cambios
2. Administración de Inspección Operacional
3. Gestión de Operaciones Simultáneas (SIMOPS)
4. Administración de Libranzas Operativas
5. Control de Operaciones Izaje/Levantamiento
6. Control de Rutinas de Operación
7. Administrador de Variables Operativas y Alertas
8. Control de Tiempos No Productivos (Bitácora Electrónica)
9. Control Dinámico del Proceso
10. Gestión de Logística Operacional

1. Administración
de Cambios (AC)


Herramienta para registro, almacenamiento y administración de cambios de Personal, Equipos, Proceso, Tecnología, Métodos y Documentos.




Conoce más...

2. Administración de Inspección Operacional (AIO)


Aplicación para el registro y almacenamiento de datos asociados a inspecciones de instalaciones o sistemas, para determinar el nivel de cumplimiento con respecto a sus estándares de desempeño.

Conoce más...

3. Gestión de Operaciones
Simultáneas(SIMOPS)


Herramienta para registro, almacenamiento y control de las Operaciones Simultaneas (SIMOPS) con enfoque de gestión del riesgo operacional.



Conoce más...

4. Administración de Libranzas
Operativas (ALOS)


Herramienta para registro, almacenamiento y control de las Libranzas Operativas Seguras y Efectivas, con enfoque de gestión del riesgo operacional.










Conoce más...

5. Control de Operaciones
Izaje/Levantamiento (COIL)


Las operaciones de izaje y levantamiento, están clasificadas como de alto riesgo en función de la dinámica que se requiere para que sean exitosas. Esta aplicación reúne lo mejor de los estándares que regulan y controlan las operaciones de izaje en el mundo, Ayuda en todas las etapas fundamentales para una operación de izaje y levantamiento exitosa y segura como son: Planeación, Selección de equipos, Preinspección, Cinemática asociada, Plan de Izaje, Logística de movimientos, Inspección previa, Análisis de factor de carga y sobre todo un riguroso proceso de aprobación y autorización, incluyendo un mecanismo de control de certificaciones de equipos y competencias de personal.